+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA POLICÍA LOCAL TAMBIÉN DENUNCIÓ A 'EL 33' DE LA PLAZA DE ALBATROS POR MANTENERSE ABIERTO HASTA LAS 8.15 DE LA MAÑANA

Denuncian a cuatro pubs de La Madrila por sumar más de 175 personas en sus pistas de baile

Legend’s, Rita, Barroco y Boogaloo incumplieron las medidas covid. En algunos casos no había geles y no se respetaron las normas de higiene

 

Plaza de Albatros. - FRANCIS VILLEGAS

Los datos dan lugar a la preocupación. Ya no solo ocurre en las playas, en los puertos deportivos, en los paseos marítimos. Es que está pasando en Cáceres a tenor de la información que traslada el ayuntamiento. La semana pasada fueron sancionados al menos cinco bares de la plaza de Albatros, todos ellos por incumplir las medidas covid.

En total, y sumando cuatro de ellos, más de 175 personas estaban repartidas por las pistas de baile. «Nosotros sabemos que es una faena, pero es que en los pubs la gente tiene que estar sentada; no queda otra», dijeron fuentes municipales. La primera sanción se interpuso en el pub Legend’s. Cuando los agentes de la policía local entraron contabilizaron 60 personas bailando en una pista sin precintar y sin mesas y sillas. «Tampoco se estaban respetando las distancias de metro y medio en la barra».

En El Rita sucedió prácticamente lo mismo. No tenía adecuadamente señalizados ni protegidos los baños de señora y caballero y «no había medidas higiénico sanitarias de ningún tipo, más bien todo lo contrario», sentenciaron desde el consistorio. Las mesas y sillas tampoco cumplían las distancias, ni la pista, ni había gel hidroalcohólico.

Barroco fue otro de los establecimientos inspeccionados por los agentes, que observaron la pista de baile sin precintar, con algunas mesas y sillas, pero no la totalidad. Había gente bailando. «Estaban 60 personas sin respetar las medidas de distanciamiento».

El Bar Boogaloo, en Hernán Cortés, también fue visitado por la policía. «No había precinto en la pista de baile, gente de pie. 55 personas en el interior, que tampoco respetaban el metro y medo», señalaron desde el equipo de gobierno municipal.

Horarios

Ahí no queda la cosa. Estos cuatro bares superaron el horario de apertura al menos en 20 minutos. Y un quinto, El 33, «seguía abierto a las 8.15 de la mañana».

Anda pues revuelta la cosa en el la hostelería, un sector ahogado por las deudas, el cierre de negocios y ahora con el inconveniente de los pubs que deben cumplir medidas estrictas para evitar brotes.

La asociación que los representa, Acabares, lanzó el pasado 2 de julio un grito desesperado solicitando agilidad en la concesión de terrazas a los bares. Emitieron un comunicado en el que aseguraban que después de más de dos meses son muchos los hosteleros que aún esperan la terraza en sus establecimientos. Criticaron al ayuntamiento, al que afearon que «no se contesta a los email, no se tramita la documentación, hay expedientes parados y en muchas zonas ni se han girado visitas por parte de técnicos y policía local».

Añadieron que ha entrado julio y empiezan las vacaciones para los funcionarios, «lo que hace sospechar que aún se dilatará más en el tiempo. Muchos hosteleros ya no pueden más, algunos se plantean cerrar mientras no tengan terraza, la gente es reacia a permanecer en el interior de los locales, por tanto sin terraza estos locales están abocados al cierre».

Precisamente, lamentaron que empiezan los controles de aforo y distanciamiento, pero no se autoriza ni una sola terraza ni en La Madrila ni en Pizarro: «¿Cómo pueden sobrevivir estos negocios?», se preguntaban. El ayuntamiento respondió que no se permiten veladores porque se trata de zonas declaradas saturadas.

Temas relacionados
 
 
 
1 Comentario
01

Por mask_ 21:41 - 06.07.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No se podia saber