La Asociación de Vecinos Ciudad Monumental denunció ayer la entrada "indiscriminada" de vehículos a la parte antigua coincidiendo con la celebración de la fiesta anual del barrio en la plaza de las Veletas. Luis García, presidente del colectivo vecinal, aseguró que, en la tarde de ayer, hasta 20 coches ocuparon el espacio entre las plazas de San Mateo, San Pablo y las Veletas, por la celebración de bodas.

El portavoz vecinal dejó claro que "los únicos que tienen permitido el acceso son los novios y los padrinos" y mostró su indignación porque la policía local no atendiera su petición de que una dotación acudiera a la zona.

Talleres de dibujo para niños, degustación de comidas del mundo, comercio justo y actividades lúdicas ocuparon el programa preparado por los vecinos, que acudieron en gran número al recinto monumental a pesar del sofocante calor.

Por otro lado, 230 encajeras participaron en la quinta edición del encuentro Ciudad de Cáceres, organizado por la asociación local, que tuvo lugar ayer en el paseo de Cánovas. La satisfacción era patente porque se habían cubierto casi en su totalidad las 250 plazas previstas. Emilia Núñez, presidente de la asociación de encajeras, destacó la amplia participación procedente de Teruel, Getafe, Coslada, Madrid y Granada.

En la plaza Mayor también se celebró la segunda edición del mercado de antigüedades, organizado por la Asociación de Empresarios Pintores-Monumental. Según su presidenta, Pilar Jiménez, la cita se repetirá cada primer sábado de mes a partir de septiembre y se potenciará con anticuarios de otras localidades de España y Portugal.