+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POLÉMICA POR UNA IMAGEN CON UN VEHÍCULO A LA UNIVERSIDAD ATESTADO

Denuncian aglomeraciones en el bus al campus

Colectivos de estudiantes piden una solución «urgente» y políticos locales critican la falta de alternativas al transporte seguro

 

Bus abarrotado en Cáceres. - CONSEJO DE ESTUDIANTES DE LA UEX / TWITTER

Gema Guerra Benito Gema Guerra Benito
14/09/2020

Estudiantes universitarios denuncian aglomeraciones en el autobús al campus en Cáceres. Alumnos y varios colectivos compartieron este lunes una imagen a través de redes para lamentar la situación que se vivió en el transporte público a primera hora del día de hoy, unos días tan solo después del inicio del curso. En ese sentido, tanto Estudiantes en Movimiento en Cáceres como el consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura manifestaron su malestar por la realidad que refleja la captura y volvieron a reclamar al ayuntamiento una «solución urgente» a una situación sobre la que llevan advirtiendo en las últimas semanas. Los alumnos denunciaron, además, que la «reducción» en los últimos años del servicio ha sido la causante de la situación, ahora «más peligrosa que nunca». Sobre esta polémica, se pronunció también en sus redes Unidas Podemos en Cáceres, que lamentó la imagen y criticó al equipo de gobierno por la falta de alternativas «como hacer un carril bus para que la mayor velocidad haga que aumente la frecuencia» o «un carril bici» para fomentar un transporte seguro.

Esta estampa se produce tan solo unos días después de que el alcalde, Luis Salaya, y el rector universitario mantuvieran una reunión para definir el protocolo de inicio de curso académico en materia de seguridad. Tras ese encuentro, el alcalde anunció el refuerzo del servicio al campus con cuatro vehículos que no se encontraban en circulación hasta ahora. También anunció la reducción de aforo al 60%. «No vamos a ver imágenes como las del Metro de Madrid, aunque veamos imágenes de los autobuses llenos, no van a ir apretados», puso de manifiesto en declaraciones a los medios. Planteó además Salaya a la universidad la posibilidad de escalar la entrada a las clases, pero el rector argumentó que los horarios ya se encuentran «razonablemente» ajustados y en su lugar, avanzó que la directriz de la universidad será instar a estudiantes y profesorado a que sean "puntuales". 

 
 
2 Comentarios
02

Por corrupción en la administración 19:32 - 14.09.2020

Que le rescindan el contrato a la empresa de autobuses por permitir ese hacinamiento.

01

Por EL PASEANTE 19:20 - 14.09.2020

Es evidente, si reducimos autobuses, y encima esos autobuses pueden llevar a menos gente, pasa lo que pasa. Hemos tenido tres meses enteros para ahondar en una solución, pero alguien no ha hecho bien su trabajo, empezando por la Universidad de Extremadura, y acabando en el Ayuntamiento.