Un hostelero cacereño ha sido denunciado, tanto judicialmente como ante la Inspección de Trabajo, por un presunto delito de agresiones, físicas y psicológicas, en las personas de varios de sus trabajadores.

De los hechos informaron ayer los representantes sindicales Víctor Jesús González, secretario general de la Federación Regional de Hostelería y Comercio de CCOO, y Encarna Chacón, secretaria de la Mujer de la Unión Regional del mismo sindicato; aportando el testimonio cuatro de los seis trabajadores afectados.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de enero. Tras un enfrentamiento con el hostelero, al que los afectados califican de "violento, agresivo y falso" y acusan de tenerlos sometidos a una constante presión psicológica y agredirlos, dos cocineros (un chico de 32 años y una chica de 25) y una camarera de 24 años presentaron denuncia en la Comisaría.

La denuncia llegó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3, y según informaron ayer a este diario fuentes del Juzgado de lo Penal, el caso se está investigando y ya se han iniciado las diligencias previas.

Asimismo, CCOO ha presentado denuncia ante la Inspección de Trabajo, pues en opinión de Encarna Chacón "estas acciones y actitudes desprestigian a todo el sector de la hostelería"; y aseguró que no van a permitir "estas acciones vejatorias, con las que no sólo se atenta ya contra la dignidad de los trabajadores, sino que se llega a la agresión física".