El concejal de Deportes, Lázaro García, fue acusado ayer por el PSOE de cometer irregularidades en la adjudicación de un programa de las escuelas deportivas municipales destinado a la práctica del aeróbic y concedido a la asociación Olympus.

Según el concejal socialista José Ignacio Fernández, la creación de esta escuela deportiva es una "sirvengonzonería" por parte del edil popular para "favorecer a su amigo Enrique Fernández", exjugador del Cáceres CB. "Se trata de un claro manejo para que esta empresa no se quede sin trabajo", subrayó. Olympus es la entidad que mayor número de escuelas gestiona con fútbol, kárate y el centro penitenciario.

ASOCIACION PERJUDICADA La denuncia de la oposición se produjo después de que la asociación deportiva Khailas, adjudicataria del primer proyecto de acondicionamiento aeróbico para adultos y aspirante en el segundo concurso, hiciese público su "enfado y sospecha" por cómo se ha desarrollado el proceso.

Según los responsables de Khailas, el ayuntamiento se negó a concederles más horas en los pabellones municipales para poder atender las 700 plazas asignadas en el primer concurso y, diez días después, convocó un segundo concurso "similar" que ganó Olympus, sin que aún no se hubieran cubierto 300 plazas.

La asociación Khailas se pregunta por qué otros años no se ha doblado este proyecto y éste sí, y afirma que la solución planteada por el edil de Deportes de doblar la ratio de profesor por alumno "iba en detrimento de la calidad de la enseñanza".