Residentes de un bloque de viviendas de la calle Ródano de Aldea Moret han denunciado que se están ocupando viviendas ilegalmente sin que "se esté haciendo nada para evitarlo", según uno de los directivos de la comunidad que ha denunciado estos sucesos.

"Llamamos a la policía, ellos van hasta allí y en vez de desalojarlos solo les piden el DNI y luego siguen haciendo su vida normal pero de manera ilegal", añadió. Sin embargo, lo que más preocupa en esta comunidad de vecinos de la calle Ródano son "los desperfectos que están ocasionando estas personas". Los daños que se hacen en el bloque son constantes, "la semana pasada quemaron los botones del ascensor".

Para acceder al edificio roban las cerraduras del portal, "no sabemos cuántas veces hemos cambiado de cerradura", además arrojan basura al patio común desde la ventana de las viviendas.

Entre los vecinos las quejas son constantes, "pero no quieren dar nombres por el miedo a que pase algo", según puntualizó la directiva de la comunidad. Además, en la barriada hay un descontento hacia la policía, "vienen aquí a las ocho de la mañana, cuando los ocupas están durmiendo, no vienen por la noche, que es cuando hay conflicto".

Los desperfectos hacen temer a los vecinos que la rehabilitación del edificio tenga que ser pagada por ellos, además instan a la Junta "a que haga algo ya, que venga la alcaldesa, que vea como está el barrio".