Los vecinos de Garrovillas de Alconétar denuncian el olvido de un toro en su cajón el pasado domingo, que los operarios encontraron a la mañana siguiente. Las fiestas de San Roque, que se desarrollaron del martes 14 al domingo 19, incluían festejos taurinos todos los día. El domingo, la empresa organizadora trajo un toro más de los necesarios, pero olvidaron llevárselo de vuelta.

El lunes por la mañana, los operarios encargados de la limpieza de la zona escucharon un ruido dentro del cajón donde se colocan los toros y, tras abrir uno de los cerrojos que tenía, descubrieron que ese toro «sobrero» seguía allí. Vecinos y operarios denuncian el peligro que supuso que el animal permaneciera allí durante toda la noche, ya que nadie tenía constancia de que seguía allí y podría haberse escapado. La puerta del cajón donde se encontraba tiene únicamente dos cerrojos, por lo que, denuncian, la seguridad era mínima.

Los operarios avisaron a las autoridades y la policía se personó en el lugar de los hechos. Finalmente, la empresa organizadora acudió para llevarse al animal el lunes a mediodía.