Raro es el día que no hay un accidente en el cruce de la Fuente Luminosa". Así de habituados están los trabajadores de la zona y ciudadanos que transitan por esta intersección, en la que confluyen los vehículos que circulan por la avenida de España y Virgen de la Montaña, más los que se suman a ellas desde Primo de Rivera, que giran a la izquierda en dirección a Obispo Galarza o Alfonso IX. Los últimos dos accidentes se produjeron el miércoles por la tarde. En el primero, colisionaron dos vehículos y en el segundo, un coche y una moto.

También la policía local confirmó que en este cruce se producen numerosos accidentes de tráfico, aunque no detallaron el número exacto de los ocurridos en los últimos meses.

"Hay accidentes muy a menudo, casi a diario", explicó Cary del Pozo, propietaria de la Joyería Jaycar, situada muy cerca del cruce. "Los golpes no suelen ser graves porque los coches tampoco van por esta zona a mucha velocidad", añadió. En el mismo sentido se pronunció otro ciudadano, quien recordó que no hace mucho fue "un microbús con turistas" el que sufrió un accidente.

Las opiniones sobre las causas del elevado índice de accidentes en esta intersección son variadas: despiste de los conductores que se saltan el ceda el paso o los semáforos; la mala señalización o la escasa visibilidad. Según el expresidente de la Asociación de Autoescuelas de la Provincia de Cáceres y profesor de la autoescuela Gran Vía, Javier Miralles, el problema reside en que "se abre la circulación en dos sentidos": para los conductores que hacen el giro a la izquierda desde Primo de Rivera para incorporarse a la avenida de España y para los que acceden de Virgen de la Montaña a esta misma avenida.

"Por este motivo los giros a la izquierda están casi todos prohibidos, sobre todo en cruces con poco espacio", explicó Miralles. Añadió que el problema se podría solucionar de dos formas: suprimiendo el giro en este punto y trasladándolo a Virgen de la Montaña, a la altura de la subdelegación del Gobierno, donde ahora se permite girar a los vehículos que circulan en sentido contrario, o bien, sustituyendo el ceda el paso actual del cruce por un semáforo.