Vecinos de los dos sectores de la urbanización Montesol, en La Mejostilla, denuncian que la policía les multa por estacionar sus vehículos en las puertas de acceso a sus propios garajes. Se quejan de que los coches no molestan a ningún vecino y piden que no vuelva a sucederse.

Ocurrió durante la madrugada, entre las 01.30 y las 02.00 horas, y las multas ascienden a 80 euros. María, una vecina afectada que reside en el sector uno de Montesol, ha tenido que abonar 160 euros porque la policía local le ha multado por dos coches mal estacionados: uno en la puerta de acceso a su vivienda y otro en su garaje, que no posee placa de vado permanente. "Sabemos que ahí no se puede aparcar, pero hay cosas peores en Cáceres. Nuestros coches no molestan a nadie; son nuestros y están en las puertas de nuestra casa. No tiene sentido", asegura María a este diario. Para esta vecina lo peor de lo ocurrido es que los agentes hayan puesto las multas de madrugada: "Lo hacen a esa hora para que no nos demos cuenta. Lo lógico es que nos hubieran avisado y los quitamos", protestó.

No ha sido la única perjudicada, le ha sucedido a la mayoría de los vecinos de su calle, donde residen unas treinta familias. Aseguran que estacionan en sus puertas porque faltan aparcamientos: "Hay dieciséis plazas en la calle para treinta y dos familias. No hay sitio para todos", manifiestan.

Según indican, es la primera vez que sucede, aunque hay residentes que aseguran que en otras ocasiones la policía local les ha advertido que quitaran sus vehículos de esa zona.

UN PRECEDENTE Una situación parecida vivieron los vecinos de la ciudad monumental hace dos años. En aquel momento se quejaron en este diario porque la policía les puso multas de hasta doscientos euros por estacionar en la calle, donde está prohibido aparcar. Ellos también protestaban por la falta de estacionamientos en la zona para los residentes y por las "excesivas" cantidades de las denuncias emitidas. Los vecinos más afectados eran los de las calles Tenerías, Caleros y Amargura. En esta ocasión, las multas también fueron puestas durante la noche.

Por su parte, el jefe de la policía local de Cáceres, Emeterio Corchado, aseguró ayer que los agentes hicieron lo correcto e insistió en que el vado permanente solo permite la entrada y la salida del coche, "no permite usarlo como estacionamiento ni aunque el vado sea tuyo". "Si los policías han denunciado es porque los coches están mal estacionados. La policía multa según el reglamento de circulación", insistió el jefe, Emeterio Corchado. Y añadió que no es necesario que la jefatura reciba una queja o denuncia de un vecino para que los agentes emitan multas: "Si está mal estacionado, aunque no moleste a nadie, está prohibido y hay que poner la multa", aseguró Corchado a este diario.