En la jornada de ayer la Policía Local puso cuatro denuncias, de ellas tres por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes incautadas en los controles realizados y una por transitar por la vía pública haciendo deporte incumpliendo la franja horaria. Fueron identificados 103 peatones e inspeccionados 88 vehículos. En cuanto a los cortes de tráfico en la zona centro, “destacar que la mayoría de los conductores respetaron las medidas adoptadas y el tránsito de peatones transcurrió con normalidad”, ha indicado el alcalde, Luis Salaya.

En el apartado de desinfección, hoy la Brigada Extremadura XI está trabajando en la residencia asistida de ‘El Cuartillo’. Igualmente, el alcalde ha explicado que la ayuda a domicilio se ha puesto de nuevo en marcha y que van recuperándose los usuarios de forma progresiva en el momento en que los familiares lo demandan, y siempre que no hayan estado en contacto con personas con covid y se garanticen las medidas de seguridad necesarias.

Finalmente, ha respaldado la decisión del Consorcio Gran Teatro para que los fondos que se iban a destinar al Festival Womad se dediquen a arreglar la calefacción del Gran Teatro. Aunque en principio Salaya valoró que ese dinero se destinara al sector de la cultura, ha recordado que invertir en esa calefacción es hacerlo precisamente en cultura, ya que las instalaciones llevaban mucho tiempo "abandonadas" y no se puede poner en riesgo la suspensión futura de actuaciones porque la calefacción esté averiada.