El deporte, siempre se ha dicho, es salud, y ahora, al menos en Extremadura, es también solidaridad. Que sea así lo ha hecho posible la Asociación Atlética Ciudad de Badajoz (AACB) Salud y Deporte y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, al promover la campaña Atleta solidario , que ayer se presentó oficialmente en Cáceres.

Dicha campaña cuenta con el apoyo de atletas tanto de la comunidad como de toda España, figuras destacadas del atletismo que han dado su consentimiento para que sus nombres sean serigrafiados en las camisetas "solidarias" que se han puesto a la venta y cuyos fondos serán destinados a sufragar gastos del Banco de Alimentos de Badajoz, asociación benéfica que atiende necesidades tanto de la provincia pacense como también de la de Cáceres e incluso de otros países.

Son en total 85 los atletas que han apoyado esta iniciativa, entre los que destacan Javier Cienfuegos, Tina María Ramos, Javier Alves, Teresa Urbina, Francisco Javier Carrapiso, Carles Castillejo, Angel David Rodríguez, Raquel Gómez, Gregory Yegorov, Laura Sotomoyor, Miguel Angel Gamonal, Manuel Núñez y María del Carmen Ledesma. En nombre de todos ellos las atletas Raquel Gómez y Mamen Ledesma, asistentes ayer en el acto de presentación, animaron "a apoyar este proyecto, solidario y muy importante, con el que --aseguraron-- estamos encantadas de haber podido colaborar".

Ellas han conseguido el apoyo de muchos de los atletas que se han involucrado en la iniciativa, como también lo ha hecho la Dirección General de Deportes "con la compra de las primeras mil camisetas que se pondrán a la venta", indicó Fabián Quesada, director general de Deportes. Tanto Quesada como el presidente de la AACB Salud y Deporte, José Manuel Muñoz, destacaron que, con esta campaña, "el mundo del deporte se une con la pretensión de lograr, una vez más, un objetivo solidario, en este caso colaborar en la prestación de ayuda para esa mucha gente que aún pasa hambre".

Por su parte, la presidenta del Banco de Alimentos, Carmen Aguirre, agradeció este apoyo, "pues cualquier ayuda es siempre bienvenida y necesaria".