El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes también acaba de avanzar su programación para los meses de marzo, abril y mayo, que incluye una decena de eventos en la capital cacereña. El primero y más importante que acogerá la ciudad será el World Pádel Tour en la plaza Mayor, que tendrá esos días la mayor pista montada en España dentro de este evento.

Precisamente, la alcaldesa se acaba de reunir con los responsables de la empresa organizadora para preparar la cita y abordar la logística de un espectáculo deportivo considerado "de primera magnitud". Los servicios técnicos del ayuntamiento ya trabajan en el operativo del montaje, que tendrá capacidad para 3.000 espectadores y acogerá el cuadro final de este reconocido torneo deportivo. La fase final se llevará a cabo entre el 21 y 26 de mayo, aunque la ciudad acogerá en los días previos las rondas preliminares y el denominado Torneo de Clientes.

Está previsto que a la capital cacereña acudan los 100 mejores jugadores del mundo. Una cifra destacada que además arrastrará a gran cantidad de aficionados a este deporte tanto de fuera como de la propia región, según explican desde el ayuntamiento.

Durante abril habrá otras citas ya clásicas en el calendario de la ciudad, como la VII Media Maratón Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Bellota Jet, que reúne a auténticos campeones de aeromodelismo en el campo de La Cervera. Además, tendrá lugar una marcha cicloturista femenina y una acción de cuarenta horas de formación de voluntariado deportivo en el edificio Valhondo y en colaboración con la empresa Soluciones Wellness. También para mayo se prepara el tradicional Concurso Hípico y el II Campeonato de España de Atletismo Universitario.