Los clubs y asociaciones deportivas de la ciudad recibirán 132.202 euros (unos 22 millones de pesetas), según confirmó a este diario el concejal de Deportes, Lázaro García. Las ayudas al deporte base prácticamente se han duplicado en los últimos ocho años, subrayó el edil. En 1996 ascendían a 72.000 euros.

El responsable municipal comentó, además, que en este mismo periodo la partida global de la Concejalía de Deportes ha experimentado un aumento del 400%, pasando de los 270.000 euros (45 millones de pesetas) a los 1,8 millones de euros actuales (300 millones de pesetas).

El concejal recordó que este presupuesto fue aprobado en la junta rectora del Instituto Municipal de Deportes que se celebró el pasado 29 de octubre y aclaró que este dinero corresponde al período 2003-2004 porque, dijo, "ellos funcionan por temporadas". Y añadió: "Estas cantidades están ya para pagarse".

Lázaro García puso a Cáceres como ejemplo de una de las ciudades extremeñas donde más dinero reciben las entidades que se dedican al deporte base. "En todos los casos se trata de clubs y asociaciones modestas, a las que el dinero les viene muy bien para paliar las carencias y necesidades a las que se enfrentan".

LA APORTACION García insistió también en que estas agrupaciones reciben del consistorio cacereño la mayor cantidad económica. "Cualquiera de estos clubs lo pueden decir. También tienen ayudas de la Junta y de la diputación, pero la del ayuntamiento es la más elevada".

El concejal realizó una "valoración positiva" de este proyecto. "Todos los años iremos subiendo. Ahora estamos confeccionando los presupuestos del año que viene y no sabemos todavía la cantidad que obtendrán, pero mi intención es que sea superior", dijo el concejal.

Lázaro García señaló que hay clubs que reciben de 15.000 a 12.000 euros y consideró que se trata de cantidades importantes. Algunos de los beneficiarios también trabajan para las escuelas municipales. Recibirán ayudas, entre otros, Los Delfines, Arapiles, San Francisco o el Club Polideportivo Paideuterion.