El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha editado la guía Cáceres deporte municipal con el objetivo de ofrecer a las federaciones, clubes y asociaciones de vecinos una información clara sobre las subvenciones municipales a las que pueden optar y cuándo deben presentar las solicitudes para las mismas.

El folleto, que presentó ayer el concejal de Deportes, Lázaro García, acompañado por el director del IMD, se publica por primera vez y también contiene información sobre las actividades deportivas e instalaciones de la ciudad. La portada del boletín recoge una imagen de campeón de ciclismo Miguel Indurain para rendir un "homenaje" al laureado deportista español.

Lázaro García destacó la apuesta del ayuntamiento cacereño por "modernizar" las instalaciones deportivas, albergar competiciones relevantes y elaborar programas "para que ningún ciudadano se quede sin practicar deporte". En este sentido, el edil recordó que el IMD está redactando en la actualidad un proyecto que, bajo el título Ponte el chandal , se dirige a todos los ciudadanos que deseen hacer deporte los fines de semana y que contarán con un técnico cualificado para asesorarles. Asimismo, García se refirió al acondicionamiento de la ronda Norte, en la que se habilitará un circuito "con estaciones físicas y recomendaciones".

En cuanto a los eventos deportivos que acogerá Cáceres este año, el edil destacó el final de una etapa de la Vuelta Ciclista a España en mayo --que incluye la Vuelta Ciclista Junior y la presencia del programa infantil Megatrix, de A3, el 30 de abril--; un espectáculo de free-style en la plaza de toros; el campeonato de España de rallies de motos y coches, con una exhibición en el ferial o motocross en Las Arenas, entre otros. "Queremos dar la oportunidad a los ciudadanos de que además de hacer deporte, puedan presenciar eventos deportivos importantes", señaló García, quien mostró la disposición del ayuntamiento a acoger otros que se propongan.

En cuanto a las inversiones, el concejal dijo que el ayuntamiento destina más de 1.300.000 euros al deporte en Cáceres: 330.000 al deporte de élite; 144.000 al base; 120.000 a actividades deportivas aisladas o enmarcadas en fiestas populares; 139.740 a grandes eventos deportivos; 284.757 a las escuelas deportivas municipales --cuyo comienzo quieren adelantar un mes--; y 300.000 a las instalaciones deportivas.