La zona sur ampliará su red de instalaciones deportivas en los próximos meses. El ayuntamiento ya tiene proyecto para la construcción de las pistas de Nuevo Cáceres y en breve emprenderá los trámites para un recinto similar en la barriada de Los Fratres, que se iniciará previsiblemente antes de que finalice el año, según ha avanzado el edil responsable del área, Lázaro García. Ambas obras ya disponen incluso de presupuesto municipal asignado, y pese a que acumulan retraso debido a los trámites técnicos y burocráticos, el concejal espera agilizarlas y contratarlas "lo antes posible".

El proyecto más avanzado es el de Nuevo Cáceres. Constará de dos pistas polideportivas situadas junto al Multiusos, en una parcela de la avenida Pierre de Coubertain situada entre este polideportivo y la residencia de Cocemfe, con una superficie de 8.000 metros cuadrados. El arquitecto ya ha ultimado y presentado el proyecto, que se sacará próximamente a contratación para su adjudicación a una empresa constructora. Lázaro García prevé que estén "ultimadas, inauguradas y en funcionamiento" antes de fin de año. El presupuesto se sitúa en 150.600 euros (25 millones de pesetas).

ALTA DEMANDA "Se trata de una instalación muy demandada debido a la numerosa población juvenil e infantil que reside en una barriada de reciente creación como Nuevo Cáceres. En general, nuestro propósito es facilitar la práctica deportiva en todos los puntos de la ciudad, que no para de crecer", señaló el concejal, recordando la "gran actividad" de algunas pistas donde llegan a reunirse cientos de personas cada fin de semana para disfrutar de su deporte favorito.

Las pistas, similares a las ya existentes en Moctezuma, servirán para la práctica de varias disciplinas (baloncesto, fútbol sala, voleibol...). También estarán dotadas de alumbrado y vallas antivandálicas, un cerramiento de una altura especial instalado por el ayuntamiento en este tipo de recintos con el fin de evitar los daños en el mobiliario deportivo. "Es una medida costosa, pero al mismo tiempo necesaria para su mantenimiento", dijo.