Tráfico prepara un informe con una serie de medidas para mejorar la circulación en las rondas de Fuente Rocha y Puente de Vadillo. Entre las actuaciones que se plantean en el tramo desde el acceso a la subida de La Montaña y la fuente de ladrillo visto que da nombre a la vía, está la instalación de sistemas de desaceleración que conminen a los conductores a reducir la velocidad, fundamentalmente en el tramo curvo en el que ya se instaló un espejo para mejorar la visibilidad.

El informe, que el concejal de Tráfico pretende llevar a la comisión de noviembre o diciembre, propone también colocar algún semáforo y modificar el sentido de las calles Concordia o Amistad, para mejorar el acceso a ese barrio.

La intervención más ambiciosa afecta al tramo de Ronda de Puente Vadillo, concretamente a las isletas que se construyeron en el verano de 2008 para reducir la peligrosidad del cruce entre las rondas de Puente Vadillo y el Matadero, y el acceso al camino de las Minas de Valdeflores. "Han mejorado la circulación, pero aún no está del todo bien", valoró Jurado, que señala como solución posible para esa zona una glorieta.

La actuación pretende mejorar el tráfico en este tramo, entrada a la ciudad desde la carretera de Trujillo. "Es una nueva fase que sigue otras actuaciones que ha se han hecho", recordó Jurado. De hecho, hace unos meses ya se colocaron dos semáforos en otro tramo conflictivo, en Fuente Concejo, también para mejorar la seguridad en la intersección con el acceso a La Montaña. Tráfico pretende que la actuación se vaya completando de forma progresiva y que se incluya en el próximo presupuesto.