Uno de los pisos situados en la tercera planta del edificio número 8 de la calle Río Tíber, de Aldea Moret, junto a la parroquia de San Eugenio, sufrió ayer por la noche un incendio que obligó a los bomberos a desalojar el edificio. No hubo daños personales.

El fuego se originó poco antes de las 21.25 horas. La vivienda se encontraba vacía en el momento de desatarse el fuego, aunque testigos presenciales comentaron a este diario que una pareja que ocupaba la vivienda había salido momentos antes de desatarse el fuego. Los vecinos vieron cómo en cuestión de segundos las llamas salían por la ventana del inmueble que da a la calle Río Ural y pudieron oír como el fuego hacía estallar los cristales de la ventana.

Algunos vecinos se quejaban de la tardanza de los bomberos en llegar al lugar de los hechos. Guadalupe Iglesias, presidenta de la Asociación de Vecinos Santa Bárbara, manifestó a este diario que ella tenía constancia de que se había llamado a los bomberos sobre las 21.24 horas pero que no llegaron hasta las 21.45 horas. En torno a las 23.20 horas, el fuego ya estaba completamente sofocado, aunque los bomberos seguían trabajando en el inmueble. La dirigente vecinal también señaló que, en su opinión, el número de bomberos y de medios desplazados al lugar no habría sido suficiente en caso de haber tenido que rescatar a alguna persona.

Hasta el lugar se desplazaron dos camiones de extinción del SEPEI, varias dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local y efectivos del Servicio de Emergencias 112.

En el momento de escribir estas líneas, los bomberos no podían aún apuntar los motivos que originaron el fuego.