Un incendio precedido de una explosión en el interior de una vivienda del número 56 de la calle San Justo, situada en la barriada de San Blas, provocó ayer una gran alarma vecinal y movilizó a cuatro dotaciones de la policía local y dos camiones del cuerpo de bomberos (un primera salida y una escala, compuestos por seis agentes), que se desplazaron hasta el lugar de los hechos. No obstante, no se registraron daños personales, dado que la vivienda se encontraba vacía y el edificio afectado fue desalojado rápidamente.

El suceso comenzó en torno a las 22.20 horas en uno de los pisos bajos del edificio, según indicó a este diario la jefatura de la policía local, que en principio hablaba de que se había producido una explosión dentro del inmueble y que se observaba que salía humo de una ventana.

Esta hipótesis fue corroborada por los bomberos que acudieron al lugar. Al cierre de esta edición todavía no se conocía la causa de la deflagración y el posterior incendio, a la espera de que concluyeran las labores de extracción del humo. Asimismo, confirmaron que el fuego no se había extendido por el resto de viviendas del bloque.

Hasta el lugar también acudieron familiares de la propietaria, que explicaron que la casa se encontraba vacía porque estaban celebrando un cumpleaños en la vivienda de una calle próxima. Según indicaron, esa misma tarde habían obligado a la mujer a acudir a la celebración a pesar de que había sido intervenida quirúrgicamente en las últimas semanas.

CORNISA DESPLOMADA La policía también tuvo que desplazarse a esa misma hora hasta la calle Maluquer, donde se desplomó la cornisa del muro de una casa sin habitar. Los agentes observaron escombros en su interior y grietas en el exterior. La zona se valló y acordonó para evitar incidentes.