Un incendio en un edificio junto a la plaza de toros obligó este martes al desalojo de los vecinos. El suceso se produjo pasadas las 9.30 horas en un piso del número 6 en la calle Moraleja y los cuerpos de seguridad investigan si pudo estar originado por un cortocircuito en un enchufe debido a que el fuego nació en una planta destinada a oficinas en la que había varios ordenadores. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron patrullas de la policía, que instaron a los residentes a abandonar el edificio por precaución.

Varias dotaciones del Sepei se personaron también a los minutos y consiguieron controlar las llamas y extinguir el fuego. El suceso resultó aparatoso porque provocó mucho humo pero no causó daños personales, ponen de manifiesto fuentes del servicio de bomberos.

El bloque siniestrado se encuentra anexo a las viviendas de los sindicatos paralelas a la avenida de las Delicias, cuyos vecinos han denunciado de forma periódica el estado de abandono en el que se encuentra la zona y de hecho, crearon hace meses una plataforma vecinal. Ahora planean constituirse como asociación de vecinos para hacer constar las peticiones más urgentes relativas a zonas verdes, tráfico y a la falta de ascensores en el barrio al que han bautizado como Plaza de Toros.