Una decena de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Cáceres tuvieron que ser desalojados ayer por la policía de la sede de Caja de Extremadura en la calle San Pedro, donde permanecieron más de una hora para protestar contra las cláusulas suelo. Según explicó Manuel López, de PAH Cáceres, la salida de los manifestantes, que desde el pasado jueves llevan recogiendo firmas en el exterior de la sucursal, se produjo sin incidentes tras la lectura de un manifiesto a raíz de la denuncia de los afectados que han reclamado cantidades a Liberbank.

Siempre según la versión de este portavoz, los participantes en la protesta estuvieron durante más de una hora en la sede central, mientras los clientes realizaban sus gestiones y en presencia de los trabajadores.

López afirmó que los agentes de la Policía Nacional que acudieron a Caja de Extremadura procedieron a la identificación de todos los manifestantes. Este portavoz aseguró que su intención era reunirse con algún responsable para abordar la situación de los afectados. Para mañana tienen previsto acudir al palacio de Mayoralgo, sede institucional, a entregar las firmas.