"Habíamos terminado de comer, íbamos a tomarnos el café cuando hemos visto que un joven sin camisa entraba corriendo en el bar. Llevaba un cuchillo con un mango negro y se ha encerrado en el cuarto de baño. Nos hemos levantado asustados". Así relataba su experiencia uno de los 20 clientes que ayer fueron desalojados del bar El Montaíto, situado en la calle Clavellinas.

En torno a las cuatro de la tarde llegó el aviso a la policía de que un joven recorría con un cuchillo las inmediaciones del hospital Virgen de la Montaña diciendo que se iba a quitar la vida. Rápidamente se montó un amplio dispositivo de la Policía Nacional, que también contó con el apoyo de algunos agentes de la policía local. El chico salió huyendo por la calle Casas del Padre Cotallo hasta que consiguió acceder a la conocida cafetería.

Presa de los nervios, sin camisa y varios arañazos, entró en el cuarto de baño. La policía le siguió. Durante media hora permaneció encerrado. Los agentes desalojaron. Uno de los camareros explicaba: "Había unas 20 personas aquí dentro. Me ha pillado haciendo café". Durante un tiempo el nerviosismo y la incertidumbre se apoderaron del público, que aguardaba a las puertas del bar esperando el desenlace.

Avisaron a un psicólogo y a un familiar del joven y lo convencieron para que saliera. Todo quedó en un susto y la policía trasladó al chico al hospital, donde recibió atención.