Una joven discapacitada de 23 años, que responde a las iniciales M. I. T. F., desapareció ayer durante más de dos horas de un piso tutelado de acogida que la Junta de Extremadura tiene en la calle Potosí. Según pudo saber EL PERIODICO los hechos se produjeron en torno a las 14.26 horas cuando la chica huyó corriendo y su cuidador no pudo alcanzarla. Inmediatamente se dio aviso a la policía local y se puso en marcha un amplio dispositivo de búsqueda en el que colaboraron todas las fuerzas de seguridad.

Según confirmó este diario de fuentes policiales, M. I. T. F. fue en dirección a la carretera de Miajadas, donde hizo autostop. Un hombre (al parecer trabajador de Talleres Jordán) que circulaba en ese momento por allí se detuvo y ella subió al vehículo. Le preguntó que dónde iba y la chica respondió que a Trujillo. El conductor se percató minutos después de que sufría algún tipo de trastorno.

Cuando llegaron a Trujillo el hombre la trasladó a las dependencias de la policía local. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil se hicieron cargo del suceso. Todo quedó en un susto y el problema se solucionó pasadas las cinco de la tarde.