La Policía Nacional ha detenido a seis personas que supuestamente llevaban a cabo una red de distribución de drogas en las barriadas de San Blas, San Marquino, Aldea Moret y Río Tinto. La investigación, tal y como informó la Policía, comenzó a raíz del conocimiento de un hombre que se dedicaba a la venta de cocaína en las inmediaciones de su domicilio, además del trapicheo de lo que se conoce como ‘telecoca’ (venta en toda la ciudad mediante una llamada telefónica).

Tras las investigaciones, se dedujo que la red, con forma piramidal, estaba encabezada por un varón que transportaba la droga de desde Madrid a la barriada de San Blas, donde se la entregaba a uno de sus vecinos. También le hacía entrega a otros dos residentes en Río Tinto y a otro en San Marquino. Además, en el grupo había dos personas que se encargaban de la zona de Aldea Moret y de la ‘telecoca’.

Ante los hechos descubiertos, los agentes procedieron al registro de cuatro domicilios, donde además de la detención de estas seis personas, se intervinieron 31 dosis de cocaína, 3,6 gramos de hachís, más de 5.700 euros en efectivo, 4 básculas de precisión y útiles para la preparación de dosis individuales de esta droga.

Los detenidos son 4 varones y 2 mujeres, de entre 26 y 48 años, con antecedentes similares.