La Policía Nacional ha desarticulado una organización matriarcal que desvalijaba habitaciones en hoteles de lujo, en una operación en la que han sido detenidas once personas a las que se les imputan 61 robos en seis provincias, entre ellas Cáceres, y han sido recuperados 28.000 euros en efectivo y más de 200 teléfonos móviles.

El clan, asentado en Madrid y Murcia, sustraía todo tipo de objetos de valor para su venta en España o en países de Europa del Este y para cometer los atracos se desplazaba a diferentes ciudades españolas, según fuentes de la Guardia Civil. A ocho de los arrestados se les imputan 61 robos en habitaciones de hotel, mientras que los otros tres son presuntos responsables de un delito de receptación de la mercancía robada.

Así una vez al mes, en la misma franja horaria --de 21.00 a 23.00 horas-- accedían a los hoteles muy bien vestidos y forzaban las puertas con radiografías mediante la técnica denominada del resbalón . Se llevaban móviles de alta gama, ordenadores portátiles, cámaras digitales, joyas, relojes y peletería.