Cinco individuos ingresaron ayer en prisión provisional por orden judicial como presuntos integrantes de un grupo "organizado" de narcotraficantes dedicado a la venta y distribución de cocaína en el entorno de la movida cacereña, principalmente La Madrila. La Brigada de Estupefacientes de la Policía Nacional procedió el martes a la detención de los supuestos implicados que ponía fin a meses de investigación dentro de la operación denominada Holidays , según informó la Comisaría cacereña.

A los detenidos, entre los que se encuentra un hombre de nacionalidad colombiana, se les intervinieron 170 gramos de cocaína valorada en 20.600 euros, así como 4.500 euros en metálico y diverso material para la preparación de las papelinas, como dos balanzas de precisión, recortes de plástico, cuchillos y tijeras con restos de cocaína.

El material fue incautado en los registros domiciliarios que practicó la policía en dos viviendas de Aguas Vivas y La Mejostilla, tras la autorización del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5, que ha instruido las diligencias del caso bajo secreto de sumario para proteger la investigación, según informaron fuentes judiciales.

CINCO HOMBRES Y UNA MUJER La policía detuvo inicialmente a seis personas, aunque una de ellas, una chica y novia de uno de los implicados cuya identidad responde a las iniciales M. B. P. C., fue puesta en libertad por la policía, por lo que no llegó a declarar ante el juez.

Las identidades de los otros detenidos corresponde a las iniciales F. P. C. (el colombiano), J. L. F. F., F. J. C. G., J. E. C. y A. P. P. Todos residen en Cáceres, entre los barrios de Aguas Vivas, Hernán Cortés y La Mejostilla. Incluso el detenido de nacionalidad colombiana lleva años residiendo en la ciudad. Todos tienen más de 30 años.

2 CABECILLAS Y SUS CAMELLOS Supuestamente el grupo estaba dirigido por el colombiano y J. L. F. F., encargados de traer la droga a la ciudad y controlar su distribución. Los otros tres detenidos trabajarían presuntamente para ellos como transportistas y colaboradores para venderla directamente a los consumidores.

Utilizaban dos métodos de venta: una en un domicilio de Aguas Vivas donde se encontró la droga incautada, que compartían dos de los implicados; otra, se la hacían llegar al consumidor después de que este la so-

Pasa a la página siguiente