La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, anuncia el desbloqueo de la operación de El Corte Inglés tras la cesión de los terrenos al ayuntamiento como compensación de la operación urbanística de las Carmelitas, donde se ubicará el gran almacén. Heras ha mantenido una reunión con el presidente y el secretario de la empresa Almonte, Tomás Gonzalo y Pedro Teomiro, quienes le han informado que los terrenos ya han sido adquiridos por la empresa Almonte, promotora de la operación.Gracias a ello, en 15 días la empresa entregará al ayuntamiento la documentación urbanística necesaria para el desarrollo de la zona. Esto significa que El Corte Inglés ipuede iniciar la petición de licencia para su implantación en Cáceres.

Esta operación permite al ayuntamiento obtiener definitivamente la cesión de suelo dotacional, 18.412 metros cuadrados, de zonas de espacios libres en la vaguada del parque del Príncipe y de equipamiento deportivo en el Paseo Alto y permite vislumbrar la llegada de los grandes almacenes.

Carmen Heras transmite su satisfacción porque "entiendo que ya estamos en condiciones para que El Corte Inglés se instale en Cáceres, con lo que esto supone para la dinamización del sector del comercio de la ciudad y la economía local en general".