Los buzos de la Guardia Civil de Cáceres descartan la presencia de personas en los vehículos encontrados en el lecho del río Almonte, a la altura la carretera que une Cáceres con Torrejón el Rubio.

Tras dos días de inspección, la Benemérita informa que no se han encontrado ni indicios ni posibles ocupantes de los dos turismos ni en el río ni en los alrededores y, por ello, se suspende la búsqueda.

Ahora la investigación del equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil se centran en averiguar la procedencia de los coches, que se rescatarán en los próximos días.

Durante las jornadas de ayer y hoy, la Guardia Civil ha contado con apoyo de un dispositivo de Cruz Roja (una ambulancia y un vehículo todoterreno) para prestar asistencia a los buzos si fuera necesario.

Como se recordará, los trabajos en el cauce del río se iniciaron el viernes por la tarde. Ese día, sobre las once y media de la mañana, la Guardia Civil recibió un aviso de una posible salida de un vehículo en un tramo sinuoso de esta vía.

Los agentes observaron indicios de una posible salida de un vehículo y manchas superficiales de aceite en el agua, concretamente donde convergen las huellas de desplazamiento por el barranco hacia la cuenca del río, por lo que fueron trasladados a la zona buzos para iniciar tareas de búsqueda. A las seis y media de la tarde localizaron un turismo, y ante la falta de visibilidad se suspendieron después los trabajos. Estos trabajos son los que se reanudaron ayer por la mañana en el cauce del Almonte y los que se prevé que sigan hoy, para buscar a posibles víctimas.