La mujer de 96 años diagnosticada de legionela la semana pasada, que se encuentra interna en el Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres desde el viernes 19 de agosto, cuando ingresó aquejada de una neumonía (dos días después se le descubrió la bacteria), evoluciona favorablemente, según afirmó ayer el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles.

Vergeles, que realizó estas declaraciones durante la clausura del programa Espacios Educativos Saludables 2016, informó a los medios de comunicación allí congregados de que, en los análisis realizados por el Servicio Extremeño de Salud (SES), no se ha detectado legionela ni en el domicilio habitual de la paciente ni tampoco en el Virgen de la Montaña.

En este sentido, todavía queda por saber los resultados de algunos lugares en los que ha estado, como una casa de campo de unos de sus familiares a la que acudía la afectada. El consejero mostró su satisfacción porque el estado de la mujer evolucione favorablemente, así como porque no se haya encontrado ningún foco que comprometa la salud de los vecinos de la mujer.