Un padre y su hijo pequeño salen mojados del estanque, y el niño sonríe contento mientras comienza a corretear. El progenitor, de mediana edad, es uno más de los numerosos cacereños que ha acudido a la puesta en marcha del programa de ocio veraniego Cáceres: zona de aventura , una iniciativa pionera en la ciudad que se estrenó ayer en el estanque del parque del Rodeo con una actividad en la que los asistentes disfrutaron de paseos en canoa en el estanque desde las seis de la tarde y hasta las 22.30.

Padres con niños pequeños, jóvenes adolescentes en pandilla o veinteañeras parejas deciden combatir las altas temperaturas aprendiendo a navegar por el estanque y refrescándose gracias al géiser que se encuentra en el medio del lago artificial. A pesar del calor, la mayoría de las 14 canoas dispuestas están ocupadas por usuarios de todas las edades. A medida que pasan los minutos, se advierte como cada vez más usuarios se acercan a participar de la actividad.

El público coincide en que el parque del Rodeo ofrece muchas posibilidades para el ocio veraniego que no han sido aprovechadas hasta ahora. "El estanque estaba infrautilizado", asegura uno de los participantes, quien considera que el proyecto es muy entretenida tanto para padres como para niños.

Tras su estreno, Cáceres: zona de aventura se seguirá desarrollando todos los martes y sábados, con otras actividades como escalada o tirolina, hasta septiembre. La iniciativa está promovida por el Instituto Municipal de Juventud, del Ayuntamiento de Cáceres, y la desarrolla la empresa de animación Légola. El éxito de su primera jornada ha animado a los promotores a repetir el verano que viene.