El XIX descenso del Jerte al Alagón tendrá lugar del 15 al 20 de julio. Es una actividad deportiva, de ocio y tiempo libre organizada por la Universidad Popular (UP) y el Ayuntamiento de Cáceres y que ayer presentó el concejal de Turismo y delegado de la UP, Francisco Torres, junto al director de la UP y al técnico de un programa en el que van a participar 22 personas de 18 a 63 años. El coste es de 70 euros para los participantes.

Torres destacó la filosofía y valores que se sacan de esta actividad al aire libre y añadió que ayuda a trabajar en grupo, ya que el esfuerzo es conjunto en todo momento. Agregó que "es un medio de integración y convivencia de todos los que participan" y que es una actividad con un matiz turístico.

José Antonio Pérez, director de la UP, comentó que se trata de una aventura pedagógica que forma parte de un proceso de educación de adultos y de formación continua, "es una estrategia didáctica de integración física que pone en contacto los valores del ámbito rural con el urbano". El técnico José María González valoró que "es una actividad de riesgo controlado en la que el recorrido es siempre el mismo pero el río es lo que cambia por las crecidas que cambian su curso".