La XIV edición del Descenso del Jerte al Alagón tendrá lugar entre los días 13 y 18 de julio. Podrán participar 20 jóvenes, seleccionados por la universidad popular según criterios de integración social, por un precio de 60 euros. Se trata de una actividad para fomentar el encuentro de los jóvenes extremeños con su entorno inmediato, para que puedan aprender de él y desarrollar hábitos de convivencia, ocio y aprendizaje.

Ayer tuvo lugar el acto de presentación del descenso organizado por la Universidad Popular del Ayuntamiento de Cáceres en colaboración con Protección Civil de Plasencia, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) y la Federación de Vela.

La actividad se desarrolla en varias fases; el lunes comienza la etapa en Carcaboso y acabará en Galisteo, el martes continuarán hasta Puente de Holguera, el jueves llegarán a Rincón del Obispo y finalmente acabará el recorrido en Coria el viernes.

Además, de la aventura que supone el descenso del río, los chavales que participen disfrutarán de actividades tan divertidas como visitas culturales, debates, coloquios, sky acuático, y deslizamiento sobre cuerdas como rappel y tirolina.

Al acto acudieron, entre otros, Lázaro García, concejal de Deportes; José María González Moreno, presidente de la universidad popular; José Antonio Villa, concejal de Personal); el sargento Juan Moreno del grupo GEAS, y voluntarios de la Protección Civil. En esta edición no se cuenta con la colaboración de Cruz Roja.