La sala Pintores 10, que gestiona la Diputación de Cáceres, acoge hasta el próximo 1 de abril una muestra pictórica sobre el descenso del río Alagón. La exposición, del artista Eduardo Carpintero, recoge el encuentro que cada verano realizan cientos de personas

La sala Pintores 10, que gestiona la Diputación de Cáceres, acoge una exposición de pinturas del artista Eduardo Carpintero basadas en las estampas que se viven en la jornada de descenso del río Alagón. 'Un día fantástico. Navegando entre pinturas', como se llama la muestra, recoge el encuentro que cada verano realizan cientos de personas, descendiendo en canoa 19 kilómetros del río Alagón, desde El Batán hasta los puentes de la localidad de Coria.

La exposición "es una expresión de vida y color en distintos formatos, soportes y técnicas", según indica la institución provincial. Compuesta por más de sesenta pinturas de gran riqueza colorista, está formada por cuadros de diversos formatos, soportes y técnicas, que el autor ha realizado a través de una figuración desdibujada que aportan a los dibujos vitalidad y fuerza. Cabe recordar que Eduardo Carpintero García nació en Palencia en 1959, y reside y trabaja en Plasencia. Es allí, en la Escuela de Bellas Artes Rodrigo Alemán, donde ha desarrollado sus habilidades artísticas bajo la batuta del artista Pedro Gamonal . La muestra podrá visitarse hasta el próximo 1 de abril de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.