El Corral de las Cigüeñas. Hoy. 22.00 horas. Calle Cuesta de Aldana. 8 euros venta anticipada y 10 en taquilla.

Una mirada al pasado más actual de la música española vuelve a inundar las noches de El Corral de las Cigüeñas. Desechos, la continuación en vida de la extinta banda madrileña Hechos Contra el Decoro, presenta hoy su nuevo trabajo Cuando es mañana en la parte antigua cacereña. Una invitación que reafirma los orígenes del antiguo grupo, del que continúan casi la totalidad de sus componentes.

Quedan Carlos, Paputxi, Antonio, Minsa, Santi y Nacho, y también aparecen los dos últimos fichajes: Eva y Andrés. Todos estarán esta noche, entre cigüeñas, para ofrecer este disco grabado cerca del mar, en Punta Paloma (Tarifa). Sin nostalgia, la nueva formación ha apostado por la fusión sin olvidar sus raíces rockeras, aunque con la canción como protagonista principal.

Cuando es mañana se convierte en un disco que responde a una suma de tendencias, gustos e ideas que se entrecruzan en este colectivo de músicos inquietos: reagge, rock, raï y hip-hop. Todo adereza historias de la vida cotidiana con mensajes de inconformismo ante lo que nos rodea.

Desechos recupera así el terreno perdido por Hechos Contra el Decoro, un desierto por el que ahora quieren transitar y que tiene parada en Cáceres. Una buena oferta para disfrutar de ritmos conocidos y que supone el comienzo de la segunda vida de este grupo madrileño, ahora contra su propia historia y a favor del placer por la música.