Tras casi dos años de ausencia en los escenarios, el grupo Marea está de gira. LLeva unos veinte conciertos y desembarca en Cáceres el 29 de junio. Tocará en el recinto hípico. La gira se denomina Piojoso Tour 2007 y en ella presenta su disco Las aceras están llenas de piojos .

Este concierto fue presentado ayer por Angel Romero, que es el promotor de Avallekas Producciones, empresa que desde hace años organiza Extremúsika. "Hicimos todo lo posible para que Marea viniera al Extremúsika 2007", comenta Romero "y nos dijeron que sí. Pero se les cruzó una gira por América así que al final no vinieron". Por motivos personales tampoco pudieron realizar esta gira americana. Romero explica que desde el momento en que supieron que no podían venir al festival "les dijimos que nos encantaría que vinieran a la ciudad de Cáceres y que lo hicieran justo durante la gira de presentación del nuevo disco". Y aquí estarán.

Marea, la banda liderada por Kutxi Romero, ya estuvo en Cáceres durante el Extremúsika 2004. Desde la gira de su disco anterior 28.000 puñaladas no habían vuelto a pisar los escenarios. "Llevaban dos años sin hacer absolutamente nada y ahora llevan 20 días haciendo conciertos y les están saliendo muy bien porque es uno de los grupos de rock más punteros que se tiene en este país", señaló Angel Romero.

Las entradas se pueden comprar por ticktacticket. "Es un experimento que estamos haciendo, la ventaja es que puede comprar la entradas uno de Madrid o de Ciudad Real, por ejemplo". El precio es de 18 euros por anticipado o de 22 el mismo día en taquilla. El concierto empieza a las 23.00 pero las puertas se abrirán a las 21.30. Este año, como teloneros, Marea se ha traído al grupo argentino La Renga.

El título del disco Las aceras están llenas de piojos hace referencia a lo importante que es tener la cabeza limpia, por dentro y por fuera. Tiene once canciones de rock del de siempre, del que Marea sabe hacer.