El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, dijo ayer a preguntas de los periodistas que la desescalada en Cáceres se realizarán cuando lo digan los expertos. Lo comentó en su primera comparencia de la séptima semana de confinamiento en la que dieron a conocer las multas que durante el pasado fin de semana ha impuesto la policía local por no respetar el estado de alarma.

En total se ha sancionado a 64 cacereños, 15 de ellos reincidentes y 10 multirreincidentes, además de a cinco senderistas pillados en la Sierra de la Mosca. Del total de infracciones, 37 las cometieron peatones, 26 conductores y una fue el dueño de un perro que paseaba a su mascota incumpliendo el confinamiento. Se pidió la documentación a 341 peatones y se dio el alto a 1.117 vehículos.

Por otro lado, regidor municipal salió al paso de algunas quejas de dueños de perros que han sufrido irritaciones en sus extremidades por, a su juicio, el uso de desinfectantes. El dirigente socialista, en base a un informe visado por el Colegio de Veterinarios, aseguró que los productos que se utilizan en la limpieza de calles no son irritantes para las mascotas sino que precisamente son sus tutores quienes aplican en las patas de los animales determinados geles». Salaya tiene dos canes y es ferviente defensor de ellos.