La Comisión Regional de Garantías Electorales del PSOE de Extremadura, órgano que vela por que los procesos de primarias discurran según la normativa, ha desestimado la solicitud de amparo interpuesta a las primarias del PSOE en Cáceres Susana Padilla contra su oponente Luis Salaya, al entender que la precandidatura de este último "no infringe ninguno de los principios generales reseñados" en la reclamación.

Así, en un escueto comunicado, este órgano resuelve que, una vez analizada la documentación aportada por Susana Padilla, se desestima la reclamación que había registrado la semana pasada al considerar que, en el acto de presentación de avales, Salaya había vulnerado los principios del proceso de primarias.

Padilla argumentaba que se está incumpliendo el calendario acordado ya que Luis Salaya, a su parecer, ha comenzado la campaña entre la militancia antes de concluir el periodo de recogida de avales.

El próximo sábado, día 26, acaba el periodo para la recogida y presentación de avales. Una vez concluido el plazo y proclamadas las candidaturas oficiales, se iniciará la campaña con la militancia. El proceso concluirá el domingo 10 de junio, con las votaciones y elección de los cabeza de lista para las elecciones municipales del año que viene.