A dos semanas para que se celebre el Carnaval cacereño aún no hay trazado para el recorrido alternativo del desfile. Cabe recordar que el pasacalle deberá alterar el itinerario este año debido a que coincide con la celebración de la gala de clausura del Festival Solidario de Cine que se celebra en el Gran Teatro y obligará a cortar el paso de San Antón para instalar la alfombra roja y el photocall.

Tras el anuncio que se produjo tan solo hace semanas, las comparsas mostraron su malestar pero instaron a buscar una solución conjunta con el ayuntamiento. La fundación Rebross, organizadora del festival de cine, argumentó que la coincidencia se debe a que la Academia de Cine pidió adelantar las fechas para que no coincidiera con el Festival de Málaga.

Una de las opciones que se baraja que el recorrido transcurra por Camino Llano para evitar el tramo por San Antón, una opción que no contenta a las comparsas. En cualquier caso, la organización del pasacalle asegura que aún no han mantenido ningún encuentro con el consistorio y lamentan la pasividad municipal para resolver el problema. En ese sentido, apuntan que fuentes municipales insistieron en que el encuentro con la organización del desfile se producirá a partir de este jueves cuando concluya el plazo para que se inscriban las comparsas que quieran participar en el desfile.