El desfile del dragón, acompañado por las huestes de moros y cristianos, saldrá hoy a las 20.30 de la avenida de Antonio Hurtado. La comitiva efectuará su recorrido por la plaza de América, avenida de España, San Antón, San Pedro, San Juan y Gran Vía, hasta llegar a la plaza Mayor. El programa oficial marca que la lucha de moros y cristianos y la quema del dragón comenzarán a las 21.30, aunque es previsible que se produzcan retrasos.

La plaza también acogerá la presentación de la canción de San Jorge y el dragón, compuesta e interpretada por el grupo cacereño Comodines Folk. Tras el tradicional fuego, comenzará un espectáculo de luces, música, imágenes y agua sobre la historial de la ciudad y con dibujos infantiles de San Jorge.

El presupuesto de todas las actividades de la víspera del patrón de Cáceres asciende a 70.000 euros, 10.000 más que el del año pasado. El dragón es, por segundo año consecutivo, obra del artista Eladio Avila.

Para los aficionados taurinos, la novillada con picadores de San Jorge reúne hoy desde las 18 horas en el coso de la era de los Mártires a los espadas Dani Morales, de Cáceres; Oliva Soto, de Sevilla; y Salvador García, de Ronda. Los toros son de la ganadería de Jaime Brujó (Plasencia).

El programa deportivo de San Jorge incluye hoy la Copa Extremadura Juvenil de Balonmano, que organiza el Club Balonmano Cáceres desde las 10 en el pabellón multiusos; y el XXIV Trofeo Internacional de Pesca, organizado por la Agrupación de Pescadores Guadiloba desde las 7 en el pantano de la ciudad;

Mañana se desarrollarán las partidas de ajedrez a la ciega desde las 12 en Cánovas. También habrá una exposición inédita de artistas sobre el ajedrez.