Diez euros bastan para que niños celiacos de los campamentos de Tinduf puedan ser alimentados con harina sin gluten a partir del próximo mes de junio. Ese es el precio que cuesta la entrada al Desfile infantil solidario con el pueblo saharaui que, organizado por el Club Pedrasalva, se celebrará a las ocho de la tarde del próximo 6 de marzo en el Centro Cultural Capitol. Los fondos recaudados irán destinados de forma íntegra a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Cáceres, según adelantaron ayer el presidente del colectivo y la secretaria del mismo, Antonio Hernández y Salk, respectivamente, durante la presentación de este acto que pretende, principalmente, concienciar a la ciudadanía sobre la situación que se vive en el Sáhara.

Mercedes López-Montenegro, miembro del club, explicó que este colectivo se dedica a la formación de niñas y que funciona en Extremadura desde 1990. Añadió que gracias al desfile las niñas se darán cuenta "de que hay gente que vive de otra manera". López-Montenegro indicó que podrán participar niñas de entre 8 y 13 años y que las interesadas pueden acudir a partir de hoy, acompañadas por familiares, al número 21 de la calle Ceres (portal 2-Bajo D) donde empezará a prepararse el acto.

Igualmente, el 6 de marzo estarán en Capitol jóvenes de entre 15 y 16 años que harán las veces de azafatas. La organización prevé llenar el aforo de la sala (tiene 442 localidades). En el acto, en el que también colabora Caja Duero, se pondrá a disposición del público la denominada Fila Cero, destinada a quienes quieran aportar una cantidad mayor a los 10 euros que cuesta la entrada, según señaló la concejala de Asuntos Sociales, Basilia Pizarro, puesto que el ayuntamiento es otra de las instituciones colaboradoras. La ropa será cedida por varias tiendas de Cáceres, entre ellas Neck & Neck o La Nube.