Que sí, que dentro del Cimov también saben pasarlo bien, y mucho, con buen vino, un aperitivo sobresaliente, charlas y ambiente distendido. Y es que la Inmaculada, patrona del cuartel, consigue relajar la disciplina militar. Los mandos, sonrientes; la tropa, idem; las autoridades (Saponi, Rovira, Antonia Trujillo, Salido...), más de lo mismo. Fue un gran día.

El momento emotivo llegó con las condecoraciones. La placa de San Hermenegildo se concedió al teniente coronel Juan Antonio Sordo, capitán Manuel Cabrera y suboficial Federico Fernández. La encomienda recayó en los capitanes Manuel Talaván, Miguel Fernández y Juan Sánchez, y en los subtenientes Juan Rodríguez, Felipe González y Francisco Monterroso. La cruz de San Hermenegildo fue para el teniente Jesús Pérez y los brigadas Luis Miguel Hernández y Antonio Díaz.

Por su parte, la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco se concedió al comandante Jorge J. Fernández, capitán Agustín Margallo, brigada Antonio Díaz y los cabos primero Juan Carlos Bote, Enrique Ruiz, David Salgado y Juan J. Castillo. Obtuvieron menciones honoríficas los subtenientes Juan Manuel Fraguas, Francisco Inclán y Aureliano Alvarez, así como el cabo primero Francisco Herrero.

COMPRAS SOLIDARIAS

Más novedades. Unicef ha abierto una tienda en la galería de Cánovas con motivo de la Navidad, donde pueden adquirirse todo tipo de obsequios: prendas deportivas, mochilas, corbatas, toallas, juegos, agendas, cuadernos, postales... Las compras se convierten en un doble regalo "porque ayudan a Suramérica", explica la presidenta, Eugenia García.

Ultima parada en el Diocesano, donde los monitores han presentado un coro escolar con 35 niños. Próximas actuaciones: festival de Alburquerque y certamen cacereño de villancicos.