El desfile de San Jorge incorporará este año paradas con representaciones teatrales a cargo de 18 actores profesionales. En el montaje, que correrá a cargo por primera vez de Fénix Animación, participarán también acróbatas, bailarines, zancos, escupefuegos, gigantes y percusionistas que cubrirán mañana el recorrido entre el pabellón Multiusos y la plaza Mayor. En total, 200 personas formarán parte de la comitiva que tiene prevista su llegada a la plaza Mayor a las 22 horas para que pueda iniciarse a continuación el espectáculo con la quema del dragón.

"Hemos apostado porque sea muy visual", explicó ayer el director del montaje, José Antonio Raynaud, que hizo hincapié en la incorporación a la representación en la plaza Mayor de una voz en off para narrar a los espectadores la historia del patrón de Cáceres en el siglo XIII. El desfile previo tendrá, como curiosidades, una quincena de caballos y una banda de música.

En la representación nocturna, con una duración aproximada de 40 minutos, se utilizarán tres espacios bien diferenciados en la plaza Mayor para la corte mora, las huestes cristianas y la pugna entre San Jorge y el dragón. Al comienzo y el final contará con pirotecnia y sonido. El dragón ha sido elaborado este año por la compañía Teatrapo.

Como aperitivo, ayer se desarrollaron actividades para niños en el Museo Guayasamín a cargo del artista Luis Rosado y los alumnos del colegio Francisco Pizarro realizarán a las 17 horas de hoy la quema del dragón.