Ocho detenidos en Cáceres, Plasencia y Galisteo por el robo de casas aisladas y de campo en las provincias de Cáceres, Avila y Salamanca. La Guardia Civil desmanteló ayer una banda dedicada supuestamente al asalto de viviendas, en lo que ha dado en denominar la 'Operación Bahondo' y en la que participaron 80 agentes.

La operación levantó ayer un gran revuelo en las localidades cacereñas en las que se llevó a cabo. En el caso de Plasencia los registros se centraron en el barrio de Gabriel y Galán, en el polígono de La Data. En la operación en Plasencia participaron en total seis coches de policía, un furgón y un camión del ayuntamiento, en los que se almacenaron alimentos y otros enseres que los agentes sacaron de una de las viviendas de las dos que se registraron. El suceso provocó una gran expectación entre los vecinos, informa Raquel Rodríguez. En Cáceres se realizó un registro en un domicilio del barrio de Aldea Moret. De los ocho detenidos, cinco fueron arrestados en Plasencia, dos en Cáceres y uno en Galisteo.

El modus operandi de los detenidos era robar dos, tres o cuatro casas, sustraer un vehículo y darse a la fuga. Al parecer, los detenidos son conocidos de las fuerzas de seguridad porque formaban parte de una banda que acabó en prisión por la imputación de 50 delitos.

Después de estar poco tiempo en la cárcel, según aseguró ayer el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, "han vuelto a reunirse para delinquir, como suele ocurrir con estas bandas".