La unidad antidroga de la Policía Nacional ha desmantelado otros dos puntos negros del tráfico de estupefacientes de la ciudad que albergaban supuestamente dos bares cercanos a la plaza Mayor. La operación policial, que se desarrolló en la madrugada del pasado viernes día 5, se saldó con la detención de los dos responsables de los locales y la incautación de 103 gramos de hachís, 15 dosis de cocaína, 500 euros en efectivo supuestamente provinientes de esta actividad ilícita y diverso material empleado para la venta de la droga, según informaron ayer la Subdelegación del Gobierno y fuentes policiales.

INGRESO EN PRISION Los dos locales son el Mayyo y Congo, ambos situados en la calle Andrada y ubicados uno junto al otro. En el bar Mayyo fue apresado J. R. D., de 25 años, con antecedentes policiales. En este local se halló el hachís y once dosis de cocaína. El juez que instruye las diligencias del caso ha decretado el ingreso en prisión del detenido, según las mismas fuentes.

Asimismo, en el bar Congo fue detenido F. B. C., de 39 años. Los agentes intervinieron en este local cuatro papelinas de cocaína, aunque el propietario del establecimiento ha quedado en libertad provisional con cargos tras ser puesto a disposición judicial.

Además de las dos detenciones, los agentes de la unidad levantaron varias actas por posesión de sustancias estupefacientes a algunos de los clientes que se encontraban en el local en el momento de la redada, además de intervenírseles la droga. Los dos establecimientos permanecían ayer cerrados al público, aunque sin precinto judicial.

LA TERCERA OPERACION Esta es la tercera operación de éxito de esta reciente unidad especial de la Policía Nacional, creada a finales del pasado verano. Las dos anteriores también tuvieron por objeto sendos presuntos narcobares : Los Pícaros en la calle Niza (La Madrila alta) y Escudo de Oro, en la calle Pizarro.

También en ambos casos fueron detenidos los responsables de los establecimientos supuestamente por tráfico de cocaína y el juez ordenó el cierre provisional de los dos locales.