La Guardia Civil ha desmantelado en Talavera de la Reina, con la detención de cuatro personas, una red que estafó a 12 empresas de las provincias de Cáceres, Teruel, Salamanca, Zaragoza, A Coruña, Jaén, Burgos y Segovia mediante el conocido como timo del nazareno.

Según informó ayer el instituto armado, la denominada Operación cangrejo se ha saldado con la detención de J. M. A. G., de 49 años; M. T. P., de 61 años, y J. A. F., de 57 años, vecinos de Talavera de la Reina, y de J. L. M. A. de 34 años, vecino de Las Herencias, así como con la recuperación de una importante cantidad de productos alimenticios.

Esta red realizaba sus estafas mediante el timo del nazareno, consistente en la compra de grandes cantidades de productos alimenticios que eran abonados mediante cheques y pagarés sin fondos.

Las investigaciones se iniciaron en abril cuando la Guardia Civil descubrió que una empresa ficticia de la localidad toledana de Belvís de la Jara podría estar cometiendo irregularidades en sus operaciones con proveedores de empresas reales de la alimentación. Informa Efe.