El equipo de gobierno en el ayuntamiento presentó ayer, en la comisión de Fomento y Medio Ambiente, un informe técnico, de los responsables de Infraestructuras y Brigada de Obras, en el que se señala que «no se han realizado trabajos en los colegios», en respuesta a las acusaciones del Grupo Municipal Socialista (GMS) en las que aseguraron, el pasado viernes, que la brigada de obras realizaba trabajos que eran competencia de las empresas concesionarias.

En ese sentido, el informe indica que «la brigada de obras realiza aquellas actuaciones que no se contemplan en el pliego del contrato de conservación y mantenimiento de las dependencias municipales», destacando que «en ningún momento» se acometen labores que no sean de su competencia. Por ello, el equipo de gobierno exigió al GMS que «rectifique» las declaraciones vertidas.

Por su parte, el PSOE afirmó que dicho informe «no demuestra que no se hayan realizado trabajos de la concesionaria por parte de la brigada», criticando que «no detalla lo que hemos solicitado», en referencia a la documentación requerida por el GMS sobre las acciones de la concesionaria y la brigada de obras.

Al margen, C’s solicitó que se comience a trabajar en un nuevo pliego que se adapte a la realidad de las zonas verdes, ya que algunas como el paseo de Cánovas «estan muy descuidadas».

En la comisión especial de Expropiaciones, que se centró en la Ribera del Marco, se repasaron todos los Planes Generales Municipales desde 1961 hasta 2010, para comprobar la evolución de las zonas verdes y los distintos mecanismos que se establecían en los Planes Generales. Fue a partir de 1999 cuando comienza la mayor parte de expedientes de expropiación (Ribera del Marco y Parque del Príncipe).

AYUDA A DOMICILIO / Por último, el consejo rector del IMAS dio luz verde a la prórroga hasta el 21 de marzo de 2017 del contrato con la empresa Eulen Servicios Sociosanitarios SA para la gestión del servicio de Ayuda a Domicilio. La convocatoria de una nueva adjudicación será el 22 de marzo. No obstante, el PSOE criticó «la falta de previsión» del equipo de gobierno que podría haber dejado a la ciudad sin este servicio, ya que «se ha tenido que prorrogar el contrato para contar con tiempo suficiente para elaborar los pliegos de condiciones para una nueva licitación», informaron los socialistas en nota de prensa.