Día de San Jorge con sabor agridulce. Así lo definían ayer Juliana Cortés, Antonio Iglesias, Pablo Moreno, Antonio Cerrudo, Luis Jesús Carrasco, Lucio Cambero, Dionisio González, Julio Bohigas y María Nieves Casares, los nueve trabajadores jubilados del Ayuntamiento de Cáceres a quienes la corporación rindió ayer su tradicional homenaje. El acto tuvo lugar por primera vez en el palacio de la Isla, debido a que el salón de plenos consistorial se encuentra actualmente en obras de rehabilitación.

"Me vienen a la cabeza muchos recuerdos y muy buenos, da mucha pena", aseguró Dionisio González, uno de los homenajeados que ejerció durante 24 años como encargado de obras en el ayuntamiento. Dice que ahora se dedica a sus aficiones: "Tengo un programa de radio sobre emigrantes extremeños en Cataluña, también a pintar y a tocar la guitarra. Tengo más trabajo que antes", bromeó. Pedro Moreno, otro de los jubilados, trabajó durante 32 años de oficial de albañilería, quien señaló que "lo mejor que me llevo son los amigos, se les echa de menos", indica.

NOSTALGIA Lucio Cambero, uno de los más veteranos, ejerció durante casi 42 años como policía local. Lleva jubilado desde el mes de enero y asegura estar muy feliz aunque a veces le inunde la nostalgia: "Tengo muy buenos recuerdos. He pasado por diez alcaldes de esta ciudad", recuerda. Ayer también recibió homenaje a título póstumo Joaquín Muriel, que se jubiló hace ya cuatro años. A los trabajadores se les entregó un reloj de recuerdo y un vino de honor puso el broche de oro a un día festivo con sabor a despedida.

Como es tradición, antes del homenaje, la corporación municipal celebró la procesión cívica acompañada de la Banda Municipal para desfilar con San Jorge desde el ayuntamiento hasta Santa María. Una vez allí se llevó a cabo una eucaristía en honor al patrón cantada por el Orfeón Cacereño. Después, el desfile de vuelta al ayuntamiento, donde el concejal más joven de la corporación, Jorge Carrasco, fue el encargado de portar y tremolar el pendón de San Jorge desde el balcón del consistorio.