SE FUNDO EN AGOSTO DEL 2002

COMPONENTES DANI (VOZ Y GUITARRA), EL CANARIO (BATERIA), ISMA (BAJO Y COROS), KRESPO (GUITARRA Y COROS) Y MORE (GUITARRA Y COROS)

DISCOGRAFIA ´DESPISTAOS´ SALIO EN EL 2003 Y EL SEGUNDO, ´¿A TI QUE TE IMPORTA?´, EN EL 2004

Pasaron anoche por el Corral de la Cigüeñas en un concierto organizado por Cadena 100 para cerrar los clubs 100 en vivo . Despistaos es un quinteto nacido en Guadalajara, que ya prepara su tercer CD tras haber repetido con éxito en las dos últimas ediciones de Extremúsika celebradas en Cáceres.

--¿Qué ha significado Cáceres en la trayectoria del grupo?

--Isma: En Extremúsika 2004 vivimos nuestro primer gran festival y a la gente le gustó mucho porque el concierto salió muy bien y repetimos este año.

--¿Qué diferencias tendrá el tercer CD que preparan?

--Dani: Hemos intentado que los discos sean variados pero en el tercero hay canciones más rockeras, más blandas y más raras de lo que hemos hecho nunca. Sigue la misma línea que otros discos, pero abriéndonos más.

--¿Qué le quieren contar a la gente en sus canciones?

--Dani: No me lo planteo. Hago lo que va saliendo y cuando acabo la canción miro de qué habla.

--¿Cuál es la fórmula para mantener la armonía en el grupo?

--El Canario: Cada uno tiene su personalidad y su forma de ver la vida. Dani: No somos músicos punteros, pero juntos funcionamos bien.

--¿Cómo se puede competir en el mercado musical?

--Isma: Que en los directos la gente lo pase bien y participe. Y nosotros también, claro. Si no vendemos, haremos striptease .

--¿No tienen sensación de provisionalidad a pesar del éxito?

--Krespo: Dicen que la música es pan para hoy y hambre para mañana. Cuando entras en la música, no puedes salir de ella. Aunque estemos en los circuitos comerciales, se puede estar en la música sin estar en ellos.

--¿Se puede combatir de alguna forma la piratería?

--Isma: Cuando empezamos nos servía de promoción, pero ahora es otro mundo. A las discográficas les afecta mucho.