Una pequeña parte del falso techo de un aula de primaria del Colegio de Las Carmelitas, se desplomó ayer poco antes de las 9.00 horas, minutos antes de que los alumnos entraran en clase. A pesar del susto que produjo el ruido del pequeño desplome, y según dijo el director de Primaria, Carlos Marín, la celeridad con la que actuó el profesorado propició que en poco más de 15 minutos los alumnos fueran reubicados en otra instancia "sin perder ni una sola hora lectiva", afirmó y destacó que "por fortuna, los niños no habían entrado todavía en el aula, por lo que no hay que lamentar ninguna desgracia".

El fragmento que se vino abajo forma parte de la escayola del falso techo "y, aunque creemos que eso no afecta a la estructura del edificio, ya hemos puesto el hecho en conocimiento de las autoridades educativas para que lleven a cabo los estudios que consideren oportunos".

Por su parte la directora del colegio, Soledad Jiménez, insistió en que además de solicitar el estudio de personal acreditado, habían dado cuenta a la Inspección y apeló a que no se incurra "en falsos alarmismos, debido a la cercanía en el tiempo de otros hechos de índole similar". "Solo ha sido cuestión de la escayola", subrayó.

Jiménez aseguró que la intención del centro era "tratar todo este tema con la máxima transparencia". La dirección del centro educativo rehusó ayer hacer cualquier declaración a este diario.