Una parte del techo de un pasillo, concretamente dos placas de falso techo -aproximadamente un metro cuadrado--, de la planta baja del hospital Virgen de la Montaña de Cáceres se ha desplomado hoy por causas que se desconocen aún. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales ya que la zona se encontraba completamente vacía en esos momentos.

El derrumbe, que se ha producido alrededor de mediodía, ha tenido lugar en el pasillo que da acceso a los servicios de Rayos X, Ecografía y Atención al Usuario, y sobre las 17.00 horas las tareas de reparación ya habían comenzado, tras la visita que el gerente y los peritos del centro sanitario han realizado a la zona afectada. Asimismo, personal del centro sanitario ha informado a este diario que hoy mismo quedará reparado el techo.

No obstante, se trata de la segunda vez que ocurre algo así en menos de un año. En julio del 2015 también se cayeron nueve metros del techo de una consulta de Oftalmología pediátrica en el mismo hospital.

Entonces, tras informar a los empleados de lo ocurrido, responsables del Servicio Extremeño de Salud (SES) ordenaron la limpieza de los cascotes y la retirada de todo el mobiliario de la consulta, que quedó inutilizada durante toda la jornada. Días más tarde, el SES ordenó el desalojo del área de Oftalmología por peligro de más derrumbes y encargó un estudio exhaustivo de la estructura del hospital a la empresa consultora Sonitu para conocer si el edificio era seguro.

En noviembre, la empresa Lefe SA finalizó los trabajos de refuerzo de los techos del hospital, encargados por el SES tras el informe de Sonitu y que supusieron un coste de 3.248 euros.