El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, se refirió a la situación del covid diciendo que «no esperamos un buen día ni hoy ni en las próximas jornadas. «Tenemos que tener muy claro que las decisiones que se aprueban hoy no surten efecto mañana, debemos tener unos mínimos para evaluar, pero la situación en la ciudad no es buena y la necesidad de moderación de los vecinos es fundamental en estas fiestas». El Área de Salud de Cáceres notificó ayer 130 casos positivos. Tiene 95 pacientes ingresados, de los que 6 están en UCI. Acumula 366 fallecidos.

Salaya indicó que las fuerzas de seguridad han realizado intervenciones en Nochebuena y días posteriores. «La policía ha tenido un alto número de sanciones que se están procesando, no solo a locales sino también a vecinos».

No obstante, el mandatario municipal señaló que «la tónica general es buen comportamiento. No hemos visto las escenas de cualquier año, hemos visto a muy poca gente en la calle, prácticamente había espacio en todas las terrazas y ha habido una responsabilidad enorme de una mayoría de hosteleros».

En Nochevieja habrá un dispositivo similar, aunque confió en que habrá «menos afluencia. No tienen tanto tirón las cañas en Nochevieja y el que no se haya enterado de que no se puede salir de copas en Nochevieja ya no se va a enterar, será cosa de la policía. Y en Nochevieja nuestro mayor aliado va a ser el toque de queda porque después de las uvas va a tener que irse todo el mundo a casa», sentenció el regidor.